Una compañía líder a nivel global, dedicada a la producción, fabricación y distribución de alimentos y bebidas, ha encontrado en Precisur y Mettler Toledo la precisión y calidad que tanto buscaban.
En una de sus plantas, ubicada en Funza, Cundinamarca, existe un gran flujo de camiones debido a la alta recepción de materia prima y producto terminado. Sin embargo, se presentaba una acumulación en el tráfico, lo que generaba una alteración en los procesos de producción y distribución.
Dada la necesidad, nuestra área especializada estudió el caso y propuso implementar una serie de procesos; la primera: se trataba de la instalación de una segunda báscula de capacidad de 80 toneladas, que cumpliera con la normativa legal de metrología. En segundo lugar, se deja el equipo al mismo nivel del suelo (foso), evitando la afectación de la movilidad en el patio de maniobras. Y por último se suministra un terminal con conectividad Ethernet para enlazarla al software del cliente, (SAP).
Gracias a la tecnología premium de Mettler Toledo, empresas como esta cuentan con un sistema de pesaje optimo, garantizando el control de ingreso de materias primas y producto terminado, mediante el peso.