Aplicaciones

Pesaje en zonas peligrosas

Seguridad, conformidad con normativas y alto rendimiento en entornos con riesgo de explosión.

Los equipos de pesaje en zonas con riesgo de explosión deben cumplir exigentes requisitos normativos para garantizar la seguridad de los procesos. Sin embargo, existen algunos conceptos de seguridad que podrían afectar al rendimiento del pesaje y convertir el mantenimiento en todo un reto. Por este motivo, contamos con instrumentos de pesaje que combinan seguridad contrastada en zonas peligrosas con un rendimiento y precisión del pesaje inmejorables.

Las homologaciones para ATEX, FM, IECEx garantizan la conformidad con normativas dondequiera que trabaje. Cumplimientos para Zona 1 y 21, o División 1 y Zona 2 y 22, o División 2.

Nuestra amplia selección de sistemas de pesaje intrínsecamente seguros incluye balanzas, indicadores y accesorios, módulos de pesaje y plataformas de pesaje de diferentes tamaños, formas y capacidades. Las soluciones de pesaje pueden integrarse sin ningún problema en sus procesos específicos para aumentar su productividad y satisfacer sus necesidades de calidad de sus productos, al mismo tiempo que mantiene la seguridad de su lugar de trabajo.

Beneficios

  • Máximo nivel de protección: La instalación de instrumentos de pesaje intrínsecamente seguros garantiza la obtención de resultados precisos y fiables con los más altos niveles de protección.
  • Seguridad por diseño: La tecnología intrínsecamente segura evita explosiones manteniendo la energía que se transfiere a zonas peligrosas muy por debajo de la que se requiere para provocar una explosión. Es posible el uso de equipos sin riesgo de prender ningún gas, polvo o fibra inflamables que puedan encontrarse en zonas peligrosas.
  • Mantenimiento rápido y eficaz: la seguridad intrínseca permite realizar el mantenimiento del equipo en zonas peligrosas sin necesidad de interrumpir el suministro eléctrico, lo cual es una gran ventaja ya que la detección de fallos en equipos desconectados de la alimentación resulta más complicada y requiere más tiempo.

Descargas

Videos

Productos Relacionados

Básculas de Mesa BBA256x

Las básculas de mesa compactas BBA256x son una solución de pesaje segura y versátil para cualquier entorno Zona 1/21, debido a que es intrínsecamente segura. Es la opción ideal en muchas aplicaciones químicas y farmacéuticas que requieren durabilidad, una limpieza total y la máxima protección contra el impacto de productos químicos fuertes, polvo fino y lavados.

Básculas de Mesa PBA430x

Las básculas de mesa PBA430x son aprobadas para operaciones en áreas peligrosas de zona 1/21. La base de las plataformas de acero inoxidable es una célula de carga herméticamente encapsulada de acero inoxidable. La clase de protección IP69k establece un nuevo punto de referencia en industria farmacéutica y en industria química

Terminales de Pesaje ICS466x

El terminal de pesaje modelo ICS466x garantiza la conformidad con la normativa más reciente; es intrínsecamente seguro para los operarios y el equipamiento. También ofrece interfaces versátiles para diversas aplicaciones y muchas opciones de comunicación.

Terminales de Pesaje IND560x

El terminal de pesaje modelo IND560x es excelente para controlar aplicaciones de dosificación y llenado en zonas peligrosas. Presenta un rendimiento inigualable, con una velocidad de actualización objetivo de 50 Hz.